En el caso de extranjeros que quieran realizar un trabajo retribuido en España será necesario, además del permiso de residencia, un permiso de trabajo. Una vez más, a los ciudadanos de los países del Espacio Económico Europeo y Suiza, se les aplica la legislación pertinente al mercado común europeo. Para todos los demás, existen dos posibilidades para obtener dicho permiso de trabajo: en su país de origen, a través del consulado español; en España, si ya reside legalmente en el territorio nacional podrá solicitar el permiso de trabajo en las oficinas de extranjería.

Tipos de permiso de trabajo en España:

Podemos encontrar múltiples tipos de permiso de trabajo en España dependiendo del tipo de trabajo a realizar (investigación, deportistas profesionales, personal altamente cualificado, etc.).

Por otro lado se puede optar a permisos de trabajo por cuenta ajena: el que se realizará para una persona o empresa a cambio de una retribución; o por cuenta propia: un servicio que se presta a clientes finales en su propio nombre sin un contrato vinculante con una empresa.

Existen algunos permisos de trabajo muy específicos: para trabajadores transfronterizos, los que viven en otro país y trabajan en España; empleados para campañas de recogida o temporada; extranjeros que fueron condenados por un delito y se les concede permiso para trabajar en los talleres de los centros penitenciarios.

¿Quién puede solicitar un visado para trabajar en España?

Cada uno de los diferentes permisos antes mencionados tiene sus exigencias particulares. Como es lógico, cada trabajador, sea por cuenta ajena o por cuenta propia, deberá acreditar tener formación o experiencia suficiente para realizar la actividad que sea en España. Por otro lado deberá carecer de antecedentes penales tanto en España como en su país de origen y no tener prohibida la entrada ni estar residiendo ilegalmente en España.

¿Dónde y quién tramita el permiso para trabajar en España?

Una vez más las gestiones dependerán del tipo de visado. En cuestiones generales, si es un empleo por cuenta ajena hará falta la intervención de la empresa empleadora que deberá presentar la documentación necesaria para contratar a un ciudadano extranjero. Si se trata de un proyecto de trabajo por cuenta propia, el emprendedor deberá justificar que dispone de fondos para establecer el negocio en España y mantenerse mientras lo pone en marcha. Estos trámites se realizan en la oficina de empleo, consulados españoles u oficinas de extranjería dependiendo de cada caso.

5 comentarios en “Permisos de trabajo en España”

  1. Soy colombiano y.megustaría trabajar en españa soy cocinero quiero viajar ..megustaría saber como hagp para adquirír un permiso de trabajo o.un permiso para viajar…

    1. Buenas tardes me dirijo a ustedes con la finalidad de saber cuáles son los requisitos para obtener una visa de trabajo en España soy venezolano ingeniero en agroalimentacion especialista en cultivo de peces estoy en Lima Perú y me gustaría saber qué posibilidades hay de conseguir un permiso de trabajo gracias

    2. Hola soy argentino y me interesaría poder ir a España a trabajar x mi propia cuenta encontrar 1 trabajo q requisito necesitaría tener para poder viajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Michal W.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  webempresa.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad