Prácticamente todos los trámites a los que te puedas enfrentar en temas de extranjería, requieren del pago de unas tasas.

¿Cómo se pagan las tasas de extranjería?

Hay tres formularios diferentes que se refieren al pago de tasas relacionadas con trámites de extranjería. El más conocido, el modelo 790 012 se refiere a trámites a realizar en comisarías de la policía nacional. Los otros dos: 790 052 y 790 062, son para trámites en oficinas de extranjería el modelo 062 es para empresas que quieran gestionar permisos de trabajo para ciudadanos extranjeros, el modelo 052 para trámites de personas físicas.

Revisa los datos que introduces en el formulario

Para no tener problemas de cara a la presentación de tu documentación revisa todos los datos introducidos. Si hubiera algún error tu pago de tasas de extranjería podría ser rechazado y tendrías que volver a pagarlas.

Si no estás seguro qué tipo de tasas te corresponde pagar infórmate en la comisaría de Policía Nacional o la oficina de extranjería donde tengas que presentar los documentos.

Modelo 790 012

Hay dos opciones de efectuar el pago, se puede efectuar en efectivo o mediante adeudo en cuenta. En cualquiera de los dos casos necesitarás imprimir el formulario rellenado. Si vas a pagar en efectivo, acude con el formulario y el dinero a cualquier oficina bancaria, presenta el recibo y pagalo. Para efectuar el pago mediante adeudo en cuenta deberás tener una cuenta abierta, acudir a tu oficina con el formulario y presentarlo para que te cobren el dinero de la cuenta.

El famoso formulario 790 – 012 para pagos de tasas de extranjería, podrás rellenarlo y descargarlo desde la página web de la policía nacional. Al seleccionar el trámite a realizar el importe se rellena de forma automática.

Modelos 790 052 y 790 062

En este caso tenemos dos opciones para realizar el pago. Por un lado, como para el modelo anterior se puede pagar las tasas de extranjería en una oficina física mediante pago en efectivo o adeudo en cuenta. La otra opción es el pago y envío de la liquidación de las tasas de manera telemática, por internet. Sin embargo para este trámite necesitarás tener un DNI electrónico (y un lector de tarjetas para usarlo) o el certificado digital que expide la administración para cualquier persona o empresa. Este certificado permite identificarse y firmar documentos de manera digital.

En este caso el documento está disponible en la página web de la sede electrónica de las Administraciones Públicas. Deberás elegir entre rellenar e imprimir el formulario para pagarlo o la vía telemática.

Después hay que elgir la provincia en la que se hará la gestión y ya se puede rellenar el formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Michal W.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  webempresa.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad