Los extranjeros que vengan a visitar a amigos o familiares en España, pueden acreditar los medios económicos y el alojamiento a través de la carta de invitación que emite una persona que reside en España.

Requisitos para carta de invitación

A la hora de solicitar la carta de invitación tanto el invitado como el anfitrión deben cumplir ciertos requisitos. Por un lado hay que garantizar los medios, por el otro que se cumple con lo necesario para poder entrar en España como turista.

Para la persona que invita

Deberá acreditar que dispone de alojamiento para la o las personas que vengan de visita. Esto se acredita mediante un título de propiedad o un contrato de alquiler.

Si así lo especifica la carta, también se debe aportar un justificante de ingresos o medios económicos para el mantenimiento de los invitados.

¡Importante! La persona que firma la carta de invitación se compromete a que los visitantes vuelvan a su país de orígen en el plazo estipulado. En caso del incumplimiento de este punto sin causa justificada, podría enfrentarse a multa de entre 500 y 10.000 euros.

Para el invitado

Aquí, lo importante es tener el pasaporte en vigor hasta tres meses después de la fecha de salida prevista. No tener prohibida la entrada en España, aportar un seguro de salud con cobertura en España y en caso de ser necesario un certificado de no padecer enfermedades contagiosas.

¿Dónde se solicita una carta de invitación?

El residente en España debe solicitar la carta de invitación en la comisaría de Policía Nacional correspondiente a su lugar de residencia.

Es posible que, si la administración lo considera necesario, se solicite una entrevista personal y/o documentación adicional antes de emitir la carta de invitación.

¿Cómo tramitar la carta de invitación?

El interesado en recibir al extranjero debe presentar en la comisaría correspondiente el modelo modelo de solicitud de carta de invitación cumplimentado y aportar la documentación que justifica los medios que tiene pare recibir al invitado.

Después de recibir la notificación para recoger la carta de invitación hay que pagar las tasas utilizando el modelo 790 012.

Enlaces de interés

Comisarías de Policía Nacional donde tramitar la carta de invitación.

Descarga del modelo para la solicitud de la carta de invitación.

Información sobre las tasas de extranjería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Michal W .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba