coronavirus vuelos cancelados

El coronavirus y los aeropuertos – cambios y cancelaciones – ¿Qué hacer?

El coronavirus ha afectado a todo el mundo y muchos turistas se han quedado sin poder volver a sus casas. Otros tantos han visto sus planes cancelados. ¿Qué hacer en este caso? ¿Se puede cambiar un vuelo que no está cancelado?

El caos de las aerolineas

Las prohibiciones y restricciones que han introducido muchos países para los vuelos procedentes de diferentes partes de mundo, España es uno de los más afectados, han complicado o direcamente impedido a muchas personas llegar a sus destinos. En el mejor de los casos la gente se ha visto obligada a retrasar un viaje de placer. Desgraciadamente muchas personas no han podido volver de sus vacaciones, viéndose atrapadas en un lugar donde nadie les ofrece alojamiento ni soluciones para volver a casa.

¿A dónde acudir si estás atrapado lejos de casa por la crisis de coronavirus?

El primer paso debe ser contactar con la aerlínea o agencia de viajes que gestiona tu itinerario. Casi todos los operadores intentan dar alternativas y cambiar todos los vuelos afectados.

Sin embargo, si estás sin dinero, lejos de casa y la solución que te propone la aerolínea no te sirve, ponte en contacto con la misión diplomática de tu país de orígen más cercana. La mayoría de los países está organizando vuelos de repatriación para sus ciudadanos. También puedes intentar solicitar ayuda económica para el alojamiento.

En última instancia, si no tienes fondos y tu vuelta a casa se complica mucho. Acude a alguna organización caritativa, Cruz Roja y Cáritas están redoblando sus esfuerzos para que nadie se quede en la calle durante esta pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

¿Cuál es la realidad de las personas atrapadas lejos de sus casas debido a las cancelaciones por el coronavirus?

Lo cierto es que entre la reducción de la frecuencia de los vuelos y las restricciones que obligan a las aerolíneas dejar espacios libres entre sus pasajeros, es imposible dar la cobertura a todos los afectados. Los vuelos de repatriación que fletan los gobiernos también son muy esporádicos y costosos. Así que miles de extranjeros se han quedado atrapados en España sin ninguna solución a la vista.

De la misma manera miles de españoles reclaman soluciones para volver, cosa que Pedro Sánchez prometió y que no se cumple de ninguna manera.

La situación empieza a volverse desesperante para todos aquellos que están lejos de casa, sin recursos para una estancia indefinida y sin una solución a la vista.

¿Qué pasa si quiero posponer mi viaje hasta que pase la epidemia del Covid-19?

Por suerte, en esta crisis mundial debida al coronavirus, muchas aerolíneas han decidido facilitar a sus clientes cambiar los billetes de fecha sin coste adicional. Algunas de ellas ofrecen incluso un bono por el precio del billete adquirido para usar en las futuras compras. Todo se debe a que los servicios se han visto recortados en más del 50% en muchos de los casos y en muchos otros, directamente se han prohibido los vuelos procedentes de países de alto riesgo como España o Italia.

¿Puedo reclamar indemizaciones por la cancelación de mi vuelo?

Hay algunos abogados que respaldan la posibilidad de reclamar indemnizaciones a las aerolíneas. Sin embargo este es un terreno pantanoso y la resolución de una reclamación puede tardar muchísimo tiempo. Si lo que quieres es cambiar tu viaje de fecha o volver a casa lo antes posible la mejor solución es intentar ponerse de acuerdo con la aerolínea o la agencia de viajes que haya gestionado tu desplazamiento.

1 comentario en “El coronavirus y los aeropuertos – cambios y cancelaciones – ¿Qué hacer?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Michal W .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba