cambios ley de extranjería

Ley de Extranjería, el gobierno prepara cambios importantes

José Luis Escrivá, titular de la cartera de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones lleva días mencionando modificaciones que quiere implementar el nuevo gobierno en la Ley de Extranjería. Desde facilitar la regularización de menores irregulares que alcanzan la mayoría de edad hasta cambios en los procesos de visado y gestión de las citas en las oficinas de extranjería.

Simplificar los permisos de extranjería

El ministro ha hablado sobre modificar los diferentes permisos que existen, reducir su cantidad y simplificar los trámites. A día de hoy, la gran variedad de visados y permisos que se puede obtener hacen que mucha gente necesite de ayuda legal para realizar cualquier trámite.

Reducir las colas y la gestión de citas en las oficinas

Otra asignatura pendiente desde hace mucho tiempo en todas las oficinas de extranjería. La gestión de cita previa en las oficinas de las grandes ciudades ha dado lugar incluso a la aparición de personas que venden citas para realizar los trámites. También se ha hablado de facilitar la gestión telemática, a través de la oficina virtual de extranjería, de los diferentes trámites.

El arraigo social es un procedimiento excepcional

El ministro, una vez más sin concretar, también ha hablado sobre modificar la manera de regularizar la situación de los inmigrantes ilegales en España. El arraigo social, una medida supuestamente excepcional, se ha convertido en la vía preferida para conseguir permiso de residencia en España.

Esto quiere decir que hay inmigrantes que residen hasta 3 años de manera irregular para después usar esta vía de legalizar su estancia. El problema reside en que durante esos 3 años se encuentran en grave riesgo social. Sin prestaciones médicas, sin posibilidad de firmar un contrato de trabajo muchas veces caen víctimas de estafas.

El ministro José Luis Escrivá en un consejo de ministros

Cambios en la Ley de Extranjería de cara a los menores sin papeles

El ministro Escrivá también ha querido fijar la atención en las dificultades que sufren los menores irregulares al alcanzar la mayoría de edad. Ha hablado de facilitar la obtención del permiso de trabajo para este colectivo que es uno de los más vulnerables.

Sin fechas concretas para abordar la reforma de la Ley de Extranjería

El mismo ministro ha tenido que reconocer que debido a la configuración del parlamento, será difícil tramitar estas reformas. Ha reconocido que es una de las prioridades de su gabinete y que el gobierno aspira a un Pacto de Estado en este sentido.

Por desgracia, no podemos hablar sobre fechas ni siquiera para ver un proyecto oficial de todas estas prometedoras modificaciones.

3 comentarios en “Ley de Extranjería, el gobierno prepara cambios importantes”

  1. Rosse mary Duran fonsseca

    La verdad que es muchos los abusos que es estar irregular la desesperación ase acudir a terceras personas siendo engañados por nuestras nesecidad espero se aregle la leyes de estrangeria porque nos sentimos descremados sin poder
    Solucionar nuestros problemas

  2. Yo pienso que si hacen una ley donde los sin papeles puedan regularisarsen como por ejm,que se den de alta l ellos mismo y que pagen impuestos claro que con unas clausulas que si no las cumplen quedaran iregulares y seran expulsados del pais por lo menos durante 2 años minimo con secutivos
    España necesita que coticen y los extranjeros estan dispuestos a hacer lo que sea por estar legales

  3. Yo estoy hace un año y estoy en calidad ilegal y en el transcurso estube trabajando y en algunos lugares no me pagaron y estube buscando estudiar algo porque me comentaron que el ayubtamiento te da oportunidad de estudiar y cuando fui me piden papeles oh que este casado pero serie bueno que haya una facilidad para poder estudiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Michal W.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  webempresa.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad