ayudas para inmigrantes irregulares

Los colectivos más vulnerables no están solos en España

Por desgracia la crisis del coronavirus está dejando a mucha gente sin recursos para vivir. El problema es que hay colectivos invisibles para el gobierno, como podrían ser los inmigrantes irregulares que trabajan sin contrato. Hay ONGs que brindan ayuda a todas estas personas olvidadas por el sistema.

El Gobierno se ha olvidado de mucha gente

Un estudio realizado por la cadena Cope, calculaba que el año 2018 había por lo menos 825.000 extranjeros viviendo en situación irregular. Muchas de todas estas personas formarían parte de la economía sumergida española. Con la declaración del Estado de Alarma han dejado de acudir a sus trabajos y al no existir para el sistema, no tienen derecho a ningún tipo de subsidio ni ayuda por parte de la Administración.

Esta situación desemboca en muchos problemas: este colectivo suele vivir al día y al no tener derecho a prestaciones de desempleo ni ayudas oficiales muchos se ven en riesgo. La gran mayoría tampoco dispone de acceso a la sanidad, esto agrava su estado precariedad durante esta crisis justo de orígen sanitario.

¿Dónde buscar ayuda?

Por suerte, disponemos de la ayuda de las ONGs. En España brindan ayuda a los colectivos más necesitados y desprotegidos muchas organizaciones tanto a nivel local como nacional.

En muchos municipios se han puesto en marcha servicios de reparto de alimentos a domicilo y otros tipos de ayuda social. Sólo tienes que buscar las ONGs que funcionan en tu localidad y los servicios que ofrecen.

Cáritas y Cruz Roja al frente del apoyo

Las dos ONGs que más ayuda ofrecen en España son Cáritas y Cruz Roja. Cada una de ellas ha maximizado sus medios para poder llegar al máximo número de personas afectadas en estos momentos tan duros.

Si deseas ponerte en contacto con la Cruz Roja, en esta página tienes todas las vías disponibles. La Cruz Roja ofrece ayuda alimentaria y asistencia médica entre otras. Ten en cuenta que como todos los organismos, están trabjando al máximo de su capacidad así que puede que la respuesta a tu peticion tarde un poco.

Aquí encontrarás la información de contacto de los centros de Cáritas. También puedes informarte en tu parroquia. Cáritas también reparte alimentos y proporciona apoyo económico y social a los colectivos más vulnerables.

Pon tu grano de arena para ayudar

Si tu situación te lo permite, podrías plantearte ayudar a las personas más necesitadas ya sea mediante un donativo o a haciéndote volutario. Hace falta ayuda en todas partes y cualquier persona dispuesta a brindarla es bienvenida. Si te animas, puedes contactar con ayuntamiento de tu localidad para preguntar cómo ayudar. Cáritas y la Cruz Roja, entre otras también están buscando voluntarios y donantes.

5 comentarios en “Los colectivos más vulnerables no están solos en España”

  1. Hola, que nesecita para recibir ayuda tengo a mi cargo un niño de 5 años y mi hija no tenemos empleo, mil gracia por su ayuda.

    1. Inmigracionespana.info

      Ponte en contacto con Cáritas (si no consigues contactar puedes intentarlo en la iglesia), Cruz Roja o el trabajador social de tu ayuntamiento para solicitar ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Michal W .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba