ACTUALIZADO Suspendidas TODAS las citas para todos los trámites administrativos por el COVID-19

Debido a la crisis sanitaria que está sufriendo España, se suspenden muchos trámites administrativos. La activación del Estado de Alarma y las restricciones impuestas por el gobierno para paliar la pandemia han obligado a las Administraciones públicas a suspender muchas citas.

Citas de extranjería ANULADAS, sólo se atienden procesos telemáticos

Las oficinas de extranjería han cancelado todas las citas que se conceden cada día y no se concederán nuevas durante un periodo de tiempo indefinido. Este hecho complicará mucho más la situación de miles de personas que están esperando para tramitar sus documentos. La Administración sólo aclara que cuando el Estado de Alarma se anule, se informará a todos los interesados con nuevos pasos a seguir.

El único consuelo es que se suspenden también todos los plazos para los trámites. Esta medida permite que las personas que hayan iniciado sus trámites no tengan que preocuparse por su resolución. Mientras duren las medidas excepcionales impuestas por el gobierno el tiempo deja de correr.

De la misma manera las oficinas que atienden las peticiones de asilo, también están cerradas. Se suspenden igualmente los plazos para los trámites.

La Policía Nacional suspende la emisión de los pasaportes y los DNI

La Dirección General de la Policía ha emitido un comunicado que informa sobre la suspensión de las citas (tanto las futuras como las que ya se habían concedido) para emitir DNI, TIE o pasaporte. El sistema electrónica para pedir cita ya no funciona.

El comunicado de la Policía indica que se han cancelado todas las citas para estos trámites de extranjería:

  • Autorización de regreso
  • Carta de invitación
  • Prórroga de estancia sin visado
  • Prórroga de visado de estancia de corta duración.
  • Certificado de NIE, de residente y de no residente.
  • Cédula de inscripción de indocumentado.
  • Título de viaje para la salida de España (indocumentado)
  • Documentación relativa a protección internacional y estatuto de apátrida.
  • Certificado de registro de ciudadano de la UE

Solo se atenderán las peticiones que justifiquen una causa urgente a la hora de tramitar cualquiera de estos documentos.

El SEPE también priorizará los trámites telemáticos y suspende los plazos

El Servicio Público de Empleo Estatal también ha anunciado este tipo de medidas. Se suspenderán los plazos para solicitar prestaciones de todo tipo, incluidas las de desempleo.
Las oficina de trabajo están cerradas al público hasta nuevo aviso, se ha reforzado la atención telefónica y telemática.

Medidas excepcionales que dejan a muchas personas desprotegidas

Todas estas medidas. justificadas por la epidemia del coronavirus que asola España y ya ha colapsar los hospitales dejan a mucha gente en el limbo. Cada día se emiten miles de DNIs, Pasaportes y TIEs en España. De la misma manera sucede con trámites de prestaciones de desempleo, aunque los plazos se suspendan, mucha gente no podrá tramitar una prestación que necesitan para cubrir sus necesidades básicas.

9 comentarios en “ACTUALIZADO Suspendidas TODAS las citas para todos los trámites administrativos por el COVID-19”

  1. Paulito michaell sosa Gomez

    Hola yo tengo cita este 23 de marzo quisiera saber si atenderán a los que van a traer la tarjeta roja por solicitud de asilo ami me toca en la comisaría de cornella por favor

    1. Todas las citas se han anulado y no se volverán a dar nuevas hasta que no pase el estado de alarma. La Administración está enviando mensajes de texto para comunicarlo. Los plazos quedan suspendidos así que no tienes que preocuparte porque tu documentación se venza.

  2. Jorge Luis Tumy Vargas

    Mi esposa tiene que ir a recoger la tarjeta de ciudadano comunitario el 02/04, para recoger la tarjeta también no hay atención?

    1. Inmigracionespana.info

      Las oficinas están cerradas al público debería llegaros un mensaje SMS con esta información. Podéis intentar poneros en contacto telefónico con oficina de extranjería pero las líneas están bastante saturadas.

  3. Eugenio Oestrich

    Hola soy uruguayo y vine a españa de vacaciones por 2 meses yo llegue a qui el 25 de febrero y tengo el pasaje de vuelta para el 22 de abril , yo quiero retornar a mi pais como hago?

    1. Inmigracionespana.info

      Consulta con tu aerlínea o agencia de viajes para saber si el vuelo se cancela y en tal caso qué alternativas te dan. Si te ves en urgencia te recomendamos contactar con el consulado de Uruguay en España. Mucha suerte.

  4. Hola. Tengo autorización de regreso para el 17 de Mayo a España. No tengo físicamente mi TIE, la tengo que retirar allá. En caso de que la situación siga así, se permite que me retrase hasta que se calme un poco todo? gracias!!

    1. Hola Francisca, por la información que dan las fuentes oficiales se espera que para el mes de mayo hayamos vuelto a la normalidad (salvo algunas excepciones). Sin embargo, como nunca se sabe qué puede pasar lo más prudente que puedes hacer es ponerte en contacto con el consulado español donde hayas realizado los trámites para que te digan exactamente las opciones que tienes.

  5. Maximiliano Cerrudo

    Tenia cita para el canje del carnet de conducir, como se ha suspendido quería saber si podría circular con el carnet argentino de igual manera hasta que haga el canje o me den otra cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Michal W .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba