restricciones en viajes por covid-19

Restricciones en viajes a y desde España por el Coronavirus COVID19

España se ha convertido en un importante foco del coronavirus en España. Debido a esta coyuntura tan complicada se han introducido muchas restricciones principalmente para los viajeros procedentes de España. También hay algunas restricciones a la hora de entrar.

Tráfico áereo y marítimo con España restringido por el COVID19

Muchas aerolíneas cancelan vuelos, los cruceros se anulan. En algunos casos son decisiones propias de las compañías al ver que los viajes dejan de ser rentables pero en otros, no queda más remedio por las restricciones que han impuesto diferentes países a la entrada de viajeros procedentes de España.

Más de 60 países han impuesto restricciones de diferente nivel a la entrada de viajeros desde España

Desde la prohibición absoluta de la entrada de personas que viajan desde España en los casos más extremos hasta cuarentenas obligatorias y obligación de aportar un certificado médico de buena salud. Estos son los problemas que se pueden encontrar personas que tengan que viajar desde España a alguno de estos paises.

Paises más estrictos contra el coronavirus

Más de una veintena de gobiernos han impuesto algún tipo de prohibición a la entrada de viajeros procedentes desde España (y en muchos casos desde otros países europeos). Estos países son: Arabia Saudí, El Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, India, Irak, Israel, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait, Malta, Marruecos, Montenegro, Qatar, República Checa, Trinidad y Tobago y Venezuela.

En caso de tener que viajar por alguna necesidad de fuerza mayor a alguno de estos destinos, recomendamos ponerse en contacto con la respectiva misión diplomática para solicitar información.

Cuarentena obligatoria por el COVID-19

Otros tantos países, veintisiete, obligan a los viajeros procedentes de España a pasar cuarentena. Esta cuarentena corre siempre a cargo de la persona entrante, si no dispone de una residencia donde pasarla, deberá pagar los gastos del alojamiento asignado. Las naciones que han impuesto este tipo de medidas a los procedentes de España son: Argentina, Azerbaiyán, Bosnia Herzegovina, Burundi, Chile, China, Chipre, Colombia, Cuba, Georgia, Japón, Kiribati, Kuwait, Laos, Liberia, Macedonia del Norte, Mozambique, Myanmar, Níger, Perú, Ruanda, Rumanía, Rusia, Samoa, Tailandia y Uganda.

Otro tipo de restricciones

Los siguientes paises tienen algún tipo de protocolo especial para los viajeros procedentes de España.

Alemania, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Dinamarca, Egipto, Estonia, Haití, Honduras, Italia, Japón, Lituania, Nepal, Ucrania y Vietnam

En la mayoría de los casos se trata de evaluaciones sanitarias en el control fronterizo o se exige un certificado de salud.

España sólo suspende vuelos directos con Italia

En el caso de España, la únicar restricción de cara al extranjero es la suspensión de todas las conexiones aéreas directas con Italia. Por su parte el gobierno recomienda no viajar a los siguientes destinos:

China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia

Debido al avance del COVID-19 lo mejor es aplazar los viajes

Es lo que dicta tanto el sano juicio como lo que recomiendan las autoridades. El avance de este virus está levantando muchas alarmas y el riesgo de quedarse atrapado una cuarentena es bastante grande. Por este motivo si estás planeando un viaje internacional, lo más seguro es posponerlo hasta que pase la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Michal W.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  webempresa.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad